Configuración de webhooks
  • 19 Jun 2024
  • 1 Minuto para leer

Configuración de webhooks


Resumen del artículo

¿Qué es un webhook? 

Un webhook es un mensaje automatizado que se envía a una aplicación externa cuando ocurre un evento. A nivel más técnico, un webhook es una devolución de llamada HTTP o una petición HTTP POST generada por la notificación de un evento.

Configuración del webhook en el portal del comercio 

Para configurar un Webhook, primero debes crear un endpoint en el que se enviarán las notificaciones. Este endpoint debe ser una URL que acepte peticiones HTTP POST. 

Ingresa al portal en el menú Desarrolladores, en la pestaña de Webhooks. Posteriormente para configurar un endpoint, selecciona la opción Add Endpoint.

OrkestaPay (1)(4)


Debes seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Agrega la URL de tu endpoint, opcionalmente, puedes anexar una descripción de tu endpoint.

  2. Selecciona el evento que se notificará al endpoint en la opción Subscribe to events, debes de elegir al menos un evento a notificar.

OrkestaPay (2)(6)

NOTA

Para recibir notificación sobre el estatus de las órdenes pagadas, deberás seleccionar el evento order.update y verificar su status "COMPLETED"

Una vez registrado podrás probar el webhook en la pestaña Testing con los eventos disponibles, en las cuales se enviará una notificación con datos de prueba.

OrkestaPay (3)(4)


Logs

En la sección de Logs, se listan las notificaciones que se han enviado al webhook configurado.

OrkestaPay (4)(5)


En cada notificación se muestra los detalles del mensaje, los intentos de la notificación y los detalles de las respuestas de cada notificación.

OrkestaPay (5)(4)

Pruebas

Cabe mencionar que la URL que se configure en el webhook, debe estar expuesta a internet para poder notificarle los mensajes.

Recomendamos el uso de la herramienta de ngrok para sus pruebas locales.



¿Te ha sido útil este artículo?